Continuación.

¿Y por qué creía que el PSOE formará gobierno en Euskadi con el PNV? Pues porque de cara a su propaganda, justificar un pacto con el PNV no sería demasiado difícil; al fin y al cabo no sería nada que no hagan ya en el parlamento de Madrid.  Y sin embargo un acuerdo con el PP sería tremendamente difícil de justificar, ya que el PP son unos fachas casposos recalcitrantes y todas esas cosas.  Y bueno, dar entrada a UPyD en el hipotético acuerdo eso sí que sería descabellado para ellos.  UPyD es para el PSOE algo que hay que tapar, negar, y minimizar.  Desde ese punto de vista es absurdo que alguien se tome en serio darle entrada en un pacto de gobierno .

Ahora bien, habiendo oído a Pepe Blanco eso de que casi mejor un gobierno en solitario con pactos puntuales, cambio mi predicción y ahora veo bastante claro que eso será lo que hagan: se aprovechan de la brecha irreconciliable que separa a los dos bandos, y aquello a lo que se oponga el PNV saben que se lo aprobará el PP, y vice versa.  Copan todos los cargos del gobierno autonómico, y pocas propuestas haría ese gobierno en minoría del PSOE en las que se encuentre que el PNV y el PP están de acuerdo en oponérseles.  Opinando así en el aire, desde luego, tiene mucho sentido enfocar así el tema.  Veremos qué es lo que deciden, y sobre todo, el resultado que les da.

Veremos…

Anuncios

0 Responses to “Continuación.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenid@

Este es un blog de opinión centrado en la escena política en España. Un blog personal en el que trato de expresar ideas y planteamientos propios; denunciar usos y abusos de las autoridades; y cuando me sea posible, alabar los aciertos que puedan ocurrir.
Poca gente discutirá que urge una renovación del sistema. Yo, modestamente, señalo algunas líneas de acción que creo que ayudarían a mejorar el funcionamiento de nuestro país.
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: