Las leyes flexibles.

Leo y me asusto.  Parece ser que va a utilizarse el Fondo de Garantía de Depósitos para sanear una caja de ahorros.  Nada menos que 900 millones de euros que van a dejar de garantizar mi escasa cuenta corriente.  La operación se ajusta a la ley que regula el Fondo de Garantía de Depósitos, que en su artículo 10.1 dice:

Excepcionalmente, cuando la situación de una entidad de crédito, según la información facilitada por el Banco de España, sea tal que haga previsible que el Fondo quede obligado al pago, conforme a las causas previstas en el artículo 8 del presente Real Decreto, el Fondo podrá adoptar medidas preventivas y de saneamiento tendentes a facilitar la viabilidad de la entidad para superar la situación de crisis, en el marco de un Plan de actuación acordado por la entidad y aprobado por el Banco de España.

Así que, insisto, se pueden utilizar los dineros del fondo para sanear una caja de ahorros.  Lo que me parece absurdo es que una ley que regula cómo se dispone de la garantía de nuestros ahorros, diga que algo se puede hacer “excepcionalmente” sin concretar las condiciones que permiten esa “excepcionalidad”.  Coño, que es que “excepcionalmente” es una palabra que se puede estirar mucho.  A ver cuántas excepciones más caen este año…

PC, esto es un real decreto de Diciembre del 96, y por lo tanto aprobado por el Gobierno de Aznar.  Digo, para que se tenga en cuenta.

Anuncios

0 Responses to “Las leyes flexibles.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenid@

Este es un blog de opinión centrado en la escena política en España. Un blog personal en el que trato de expresar ideas y planteamientos propios; denunciar usos y abusos de las autoridades; y cuando me sea posible, alabar los aciertos que puedan ocurrir.
Poca gente discutirá que urge una renovación del sistema. Yo, modestamente, señalo algunas líneas de acción que creo que ayudarían a mejorar el funcionamiento de nuestro país.
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

A %d blogueros les gusta esto: