¡Vacaciones, los cojones, es mejor trabajar!

Titulo este post con aquella sentencia demente que cerraba la canción de Aerolíneas Federales, “Vacaciones.”    Y claro, ¿de qué vecaciones voy a hablar hoy, si no de las de los diputados?

Personalmente tengo la convicción de que no hay soluciones mágicas y que como sociedad acabamos de entrar en no menos de tres años de apretar el culo y esperar tiempos mejores.  Habrá quien le pueda ir bien, seguro, pero la fiesta de los últimos años se ha terminado.  No creo que haya nada que pueda legislar el Congreso de los Diputados que haga que todo se solucione a la vuelta del Verano.

Aún así, me parece que el hecho de que unas personas con su responsabilidad trabajen 43 días en el primer semestre del año, justificaría en sí mismo una revolución sangrienta a la francesa.  Y el hecho de que esto no sea comentado ni denunciado por ninguno de los grandes medios de comunicación y salga únicamente (al menos de momento) en un medio digital, es muy sintomático del deficiente funcionamiento del famoso Cuarto Poder en España.  Yo comprendo que las empresas de comunicación no dejan de ser sociedades mercantiles, y por lo tanto les deben a sus accionistas el no meterse con la gente de la que dependen sus licencias de emisión y por lo tanto sus beneficios.  Pero al mismo tiempo creo que siendo esta la situación, los ciudadanos no podemos depender de los medios de comunicación.

Llegado este punto me gustaría proponer una solución, pero lamentablemente no se me ocurre nada.  Turbas enfurecidas deberían tomar al asalto las ruedas de prensa y exigir todas las respuestas que ahora mismo no tenemos, pero más allá de eso no se me ocurre nada, la verdad…

0 Responses to “¡Vacaciones, los cojones, es mejor trabajar!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Bienvenid@

Este es un blog de opinión centrado en la escena política en España. Un blog personal en el que trato de expresar ideas y planteamientos propios; denunciar usos y abusos de las autoridades; y cuando me sea posible, alabar los aciertos que puedan ocurrir.
Poca gente discutirá que urge una renovación del sistema. Yo, modestamente, señalo algunas líneas de acción que creo que ayudarían a mejorar el funcionamiento de nuestro país.
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

