Nevadas en Madrid y mi mudanza.

Me acabo de mudar, y de momento estoy sin Internet en casa, así que la atención que le puedo dedicar a este blog es más bien escasa.  Así que voy a copiar literal y descaradamente una entrada de hoy del blog Madrid Me Mata, con la que no puedo estar más de acuerdo.  Efectivamente no es eficaz estar siempre preparado para todo, y esto es algo que hay que asumir con normalidad en vez de utilizar como arma arrojadiza esas pocas cosas para las que no compensa estar preparado.  Espero que os guste:

El lunes, la ciudad de Londres quedó sumida en el caos por una nevada enorme, similar a la que cayó sobre Madrid hace casi un mes. Como sucedió aquí, los políticos británicos se han tirado los trastos a la cabeza.

En Soitu hacen hoy un análisis de las similitudes de ambas nevadas (con algún error: quien decreta el nivel de alerta no es el Ayuntamiento, sino la Comunidad) del que, sobre todo, destacaría que el transporte público en Madrid no falló y en Londres sí, por lo que se vieron obligados a abrir los peajes de la ciudad para que circularan libremente los coches, pese a que era casi imposible.

Personalmente, pienso que cuando cae una nevada de tan grandes dimensiones como la de Madrid o la de ayer en Londres, lo mejor que pueden hacer sus ciudadanos es quedarse en casa y subir la calefacción. A ninguna ciudad de las citadas le merece la pena contar con unos dispositivos activos durante todo el invierno para luchar contra nevadas enormes. Simplemente, es más barato sufrir las consecuencias de una gran nevada cada cuatro o cinco años. Otra cosa es que esto fuera Moscú.

Ni que decir tiene que resultó tremendamente triste ver a los representantes de Fomento, de la Comunidad y del Ayuntamiento ponerse a parir entre ellos después de la nevada en lugar de aceptar lo evidente: que todos fallaron porque Madrid no está preparada (ni debería estarlo) para soportar una nevada de 10 centímetros en las calles y que todo funcione con normalidad.

Anuncios

0 Responses to “Nevadas en Madrid y mi mudanza.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenid@

Este es un blog de opinión centrado en la escena política en España. Un blog personal en el que trato de expresar ideas y planteamientos propios; denunciar usos y abusos de las autoridades; y cuando me sea posible, alabar los aciertos que puedan ocurrir.
Poca gente discutirá que urge una renovación del sistema. Yo, modestamente, señalo algunas líneas de acción que creo que ayudarían a mejorar el funcionamiento de nuestro país.
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

A %d blogueros les gusta esto: