Bajando de la nube.

Después de unos cuantos meses en los que todo lo que sabían hacer los gobiernos y los bancos centrales de medio mundo era soltar dinero a las empresas con problemas, parece que por fin van parándose a pensar y poniendo algunas condiciones a los préstamos.

El Viernes pasado, el Gobierno de los EE.UU. aprobó otra ayuda al Bank of America por 20.000 millones de dólares.  Esto en España afecta más bien poco; bueno, empresas que tengan créditos con el Bank of America respirarán más tranquilas, pero en general el impacto será difícil de encontrar.  Aún así no me resisto a comentarlo porque me ha encantado que se la han impuesto al banco

  1. límites en el reparto de dividendos, que podrán ser como máximo de 1 centavo por acción en los próximos tres años, y
  2. restriciones en la paga de sus directivos.

¡Menos mal!  Parece que al fin se van calmando los ánimos y se introduce un poco de sentido común en todas estas ayudas.  Ahora sólo nos queda confiar en que, igual que la locura de las ayudas se contagió de unos gobiernos a otros, ocurra lo mismo con este nuevo enfoque y llegue por fin a España.  Porque si tenemos que esperar a que se nos ocurra a nosotros sólos (léase “al Gobierno”), vamos aviaos.

Y ya puestos a ilusionarnos, ¡qué ocasión para que el Banco de España obligue a las cajas que quieran aceder a las ayudas a quitarse políticos de sus consejos de administración!…

Anuncios

0 Responses to “Bajando de la nube.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenid@

Este es un blog de opinión centrado en la escena política en España. Un blog personal en el que trato de expresar ideas y planteamientos propios; denunciar usos y abusos de las autoridades; y cuando me sea posible, alabar los aciertos que puedan ocurrir.
Poca gente discutirá que urge una renovación del sistema. Yo, modestamente, señalo algunas líneas de acción que creo que ayudarían a mejorar el funcionamiento de nuestro país.
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: