No estamos solos.

La dirección que enfocamos es preocupante.  Aquello de la muerte de Montesquieu de lo que tan orgullosos estaban algunos aún no se ha producido, pero hay que admitir que las ideas del pobre hombre no gozan de buena salud en España.  Aquello de la separación de poderes es algo que estorba a los que quieren todo el poder, que son los políticos en general, y claro, se dedican a eliminar las barreras.

En España, de momento, el Legislativo y el Ejecutivo son básicamente la misma cosa.  Si el partido en el Gobierno no tiene mayoría absoluta en el Congreso puede haber algún proyecto legislativo que no saque adelante, pero en general la disciplina de voto de los partidos se lo pone bastante fácil.

Pero los políticos no se conforman, y unos y otros están de acuerdo en aumentar su influencia en el nombramiento de magistrados de los altos tribunales.

La cosa es dramática a nada que uno la observe con detenimiento, pero parece que no estamos solos.  Beppe Grillo, un italiano bastante cabreado con lo que a él le toca aguantar en su país, escribe en su blog que

El Proyecto Caxi está tomando forma: presidencialismo más control político de la magistratura.

Al menos no estamos solos.  Ya se sabe: mal de muchos, epidemia.

Anuncios

0 Responses to “No estamos solos.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenid@

Este es un blog de opinión centrado en la escena política en España. Un blog personal en el que trato de expresar ideas y planteamientos propios; denunciar usos y abusos de las autoridades; y cuando me sea posible, alabar los aciertos que puedan ocurrir.
Poca gente discutirá que urge una renovación del sistema. Yo, modestamente, señalo algunas líneas de acción que creo que ayudarían a mejorar el funcionamiento de nuestro país.
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: