Otra infamia. Suma y sigue.

Hoy publica El País una estrevista con el Presidente de France Télécom, empresa que opera en España con la marca Orange.  Hablan de la empresa, de su estrategia para España, y de los problemas que tienen con Telefónica, porque una privatización mal hecha en su día, unida a unos órganos reguladores inoperantes después y hasta hoy (CMT, Tribunal de Defensa de la Competencia), permiten a Telefónica abusar del control que tiene sobre la infraestructura.

La entrevista no desvela grandes secretos ni ofrece una visión reveladora de nada, pero se cierra con una pregunta injustificable:

P. A los internautas españoles les preocupa que se les aplique el llamado modelo Sarkozy de los tres avisos para las descargas “ilegales” de Internet. ¿Están dispuestos a colaborar en ese modelo en Francia y España?

Si un entrevistador de otro país viene y me pregunta algo sobre la doma ilegal de caballos en su país, yo asumiré que la doma de caballos es ilegal en su país, y contestaré como mejor sepa.

Es incomprensible que un periodista que se ocupa regularmente de estos temas, y que ha publicado artículos como Las 10 verdades del p2p que dice Cultura que son mentira, haga esa pregunta.  Pero además el hecho de haber transcrito la palabra “ilegales” así, entre comillas, ya deja muy claro que el periodista sabe que eso de la ilegalidad de las descargas es “un concepto discutido y discutible.”  Está claro que lo que está haciendo el periodista es aprovecharse del previsible desconocimiento que tiene el Presidente de FT sobre la legislación española, para obtener, en la última pregunta, un titular fácil.  ¿Cómo está redactado el titular de la sección de Tecnología que enlaza con la entrevista?:

Orange, dispuesta a aplicar en España el ‘Modelo Sarkozy’ contra las descargas en Internet

Y por si no fuera suficiente antes de dar el salto a la entrevista afirma:

El presidente mundial de France Télécom se muestra partidario de ese modelo contra el ‘P2P ilegal’ si cambia la legislación

En ningún momento sale nada parecido de la boca del entrevistado.  Al menos no en lo que se refleja en la entrevista.  No se habla en ninguna parte de cambio legislativo.

Es realmente vergonzoso que se manipulen de esa manera las entrevistas para transmitir un supuesto apoyo en España a un plan que no plantea nadie a lo largo de la entrevista.

Y para redondearlo, esto ocurre en la misma semana en que se anuncia la concesión al entrevistador de un Premio de Periodismo de la Fundación Vodafone de 20.000 €.  ¡Qué país!…

Anuncios

0 Responses to “Otra infamia. Suma y sigue.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenid@

Este es un blog de opinión centrado en la escena política en España. Un blog personal en el que trato de expresar ideas y planteamientos propios; denunciar usos y abusos de las autoridades; y cuando me sea posible, alabar los aciertos que puedan ocurrir.
Poca gente discutirá que urge una renovación del sistema. Yo, modestamente, señalo algunas líneas de acción que creo que ayudarían a mejorar el funcionamiento de nuestro país.
diciembre 2008
L M X J V S D
    Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: