Discutir diciendo lo mismo.

Entre lo mucho que se ha dicho y escrito en los últimos meses sobre las causas de la crisis, todos coinciden en que es un problema financiero.  ¿Pero quién es el responsable?  Es un dato fundamental que nos permitirá a todos dirigir nuestros odios en la dirección correcta, en vez de correr como pollos descabezados sin saber exactamente a quién odiar.

Como el entorno de la discusión lo fijan siempre los políticos (son los que sistemáticamente tienen la atención de los medios de comunicación), se han dedicado a echarse la culpa unos a otros, de manera que según unos la debacle se ha producido por falta de regulación, mientras que otros se la achacan a una mala regulación.  ¡Y a discutir!  Ya tenemos a la opinión pública entretenida…

Lo triste del asunto es que los dos discursos están diciendo esencialmente lo mismo.  Buscando un paralelismo, ¿los violadores reincidentes salen pronto de la cárcel porque el Código Penal está mal hecho, o porque es necesaria una norma específica para esos casos?  No sé, pero me parece una discusión absurda.  Es como preguntar si la sangría está mala porque tiene poco zumo o demasiado vino: es lo mismo.

La crisis es culpa de los políticos, que o regularon poco o regularon mal, da lo mismo.  Y yo añadiría a los funcionario/políticos que se mueven en entidades como la CNMV, el Banco de España, y equivalentes internacionales, que tienen unas funciones de vigilancia y control con las que claramente no han cumplido.

Así las cosas, ¿qué se está haciendo para mejorar-ampliar esa regulación que no funcionó?

Anuncios

0 Responses to “Discutir diciendo lo mismo.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenid@

Este es un blog de opinión centrado en la escena política en España. Un blog personal en el que trato de expresar ideas y planteamientos propios; denunciar usos y abusos de las autoridades; y cuando me sea posible, alabar los aciertos que puedan ocurrir.
Poca gente discutirá que urge una renovación del sistema. Yo, modestamente, señalo algunas líneas de acción que creo que ayudarían a mejorar el funcionamiento de nuestro país.
diciembre 2008
L M X J V S D
    Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: