¿Necesita mi alcalde un coche?

Leo en 20 Minutos un artículo sobre la generosidad que tienen los políticos consigo mismos a la hora de gastar dinero de todos para poner a su disposicióin todo tipo de comodidades.  No es un artículo particularmente exhaustivo, pero suficiente para lo que nos ocupa.

Me parece discutible para empezar que haya tantísimos coches oficiales para tantísimos cargos, pero incluso aceptando que ciertos cargos tengan coche oficial, ¿no convendría limitar el presupuesto disponible?

Creo que el presupuesto destinado a la adquisición de coches oficiales debería estar vinculado al precio del coche más vendido, de manera que por ejemplo el coche más caro, destinado al presidente y los ministros, tendría un precio de, digamos, el doble del precio del coche más vendido del año.  Para los directores generales y presidentes autonómicos un presupuesto de un 50% más del precio del coche más vendido.  Y así sucesivamente.  Creo que nos ahorraríamos todos un pastón.

Vamos a ver, según datos de autodescuento.com (hubiera preferido datos del ministerio o de la DGT, pero no los encuentro y estos me parecen razonables) el coche más vendido del año pasado fué el Renault Megane, con un precio de 15.550€.  No sé cuál es el coche oficial más común, pero por lo que veo por la calle y se publica por ahí, el Audi A6 con un precio de alrededor de 60.000€ está entre los favoritos.   Pues simplemente con que se hayan comprado 100 Audis A6, son algunos millones de euros los que se ahorrarían presupuestando, simplemente, el doble del precio del coche del español medio.  Habría que pensarlo…

0 Responses to “¿Necesita mi alcalde un coche?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Bienvenid@

Este es un blog de opinión centrado en la escena política en España. Un blog personal en el que trato de expresar ideas y planteamientos propios; denunciar usos y abusos de las autoridades; y cuando me sea posible, alabar los aciertos que puedan ocurrir.
Poca gente discutirá que urge una renovación del sistema. Yo, modestamente, señalo algunas líneas de acción que creo que ayudarían a mejorar el funcionamiento de nuestro país.
diciembre 2008
L M X J V S D
    Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

